En Ariempaques de México somos especialistas en manufactura de empaques y cajas de cartón a la medida de cada una de tus necesidades. En esta oportunidad te contamos quién inventó el cartón corrugado.

Podemos referirnos a dos creadores del cartón corrugado, el primero fue Albert L. Jones, farmacéutico norteamericano, quién en 1871, decidió patentar su idea para proteger los frascos de perfume, misma que consistía en corrugar láminas de papel y envolver con ellas los frascos. Este es el origen de la lámina corrugada que más adelante se usaría para mejorar la resistencia del cartón.

Fue en 1874 cuando Oliver Long, fabricante norteamericano, presentó una patente de lo que posteriormente se convertiría en cartón corrugado. Consistía de un par de láminas de papel entre las cuales colocó tiras de papel.

En los años posteriores se presentaron varias patentes similares, pero en 1897, Robert H. Thompson y Henry D. Norris, compraron varias de ellas para construir la primera maquina para fabricar cartón corrugado.